Materiales:
-Rollo de cartón de cocina.
-Palillos de dientes.
-Punzón para hacer agujeros.
-Arroz, lentejas o cualquier otra legumbre para rellenarlo.
-Cinta aislante para tapar los agujeros de los extremos o cinta adhesiva de colores para decorar.
-Tijeras.
-Cortauñas para cortar los picos salientes de los palillos.
-Para decorarlo: pincel y témperas de colores, gomets, pegatinas, papel de seda de colores y pegamento.
Pasos a seguir:
En primer lugar, hacemos los agujeros con el punzón en forma diagonal y dejando una distancia considerable. Seguidamente metemos los palillos hasta hacerlo salir por la otra parte atravesando el tubo de cartón. Luego debemos recortar las puntas que sobresalen para que quede liso y evitar pincharnos. Esto lo podemos hacer con unas tijeras, un cutter o un cortauñas. Por último, tapamos un agujero con cinta aislante y le metemos el arroz o la legumbre que escojamos por el extremo. Una vez que el arroz está dentro cerramos con celo grueso el extremo y listo para decorar.
EL TAMBOR
Materiales:
-Una lata.
-Cartulina de colores.
-Espigas.
-Lana.
-Dos bolas de gomaespuma.
-Pegamento.
-Tijeras.
-Celo.
-Fieltro.
-Goma elástica.
Pasos a seguir:
Cubre los lados de la lata con la cartulina usando pegamento de barra. Haz líneas diagonales con cola blanca en la cartulina y pega encima la lana. Pega el fieltro a la tapa con cola blanca y asegúralo con una goma elástica. Pon una tira de fieltro tapando la goma elástica y otra en el borde inferior del bote. Para las baquetas, pincha las bolas de gomaespuma con las espigas, con un poco de cola blanca. Cubre la bola de espuma con la lana y pon un poco de cola blanca en la espiga al final de la bola, después envuélvela con la lana y aplástalo un poco con los dedos para alisarlo.
LAS MARACAS
Materiales:
-Cuatro cucharas.
-Arroz.
-La envoltura de plástico que podemos encontrar en los huevos kinder.
-Tijeras.
-Cinta adhesiva.
Pasos a seguir:
Pegamos por la parte por donde se cogen las cucharas, pero ambas deben estar en la parte interior una frente a otra. Introducimos el arroz dentro de la envoltura de plástico, más o menos hasta la mitad, y cerramos la envoltura de plástico. A continuación, colocamos la envoltura de plástico con el arroz entre las dos cucharas. Para finalizar, con cinta adhesiva pegamos las dos cucharas para que se queden juntas y así conseguir unas maravillosas maracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario